miércoles, 19 de octubre de 2016

DIA INTERNACIONAL CÁNCER DE MAMA 2016


Este dibujo decora nuestra nevera desde el año pasado.
De mis niños he recibido muchos regalos durante todos los meses que he estado enferma, y los guardo todos como tesoros.

Hoy es el Día Internacional del Cáncer de Mama.
Hoy vamos a pensar todos mucho en nuestros conocidas y conocidos (porque también hay hombres que lo padecen), que están pasando o han pasado por todo esto.
Es un día importante.
Lo vivo intensamente desde que mi madre pasó por ello, y cada año soy de las que luzco lazo rosa.
Este año, también.

Habrá gente a favor y gente en contra de según que cosas se hacen en estos días señalados.
Pero yo quiero ver el lado positivo de este día: hacer visible la enfermedad, concienciar a la población de que nos puede tocar a todos, ayudar a recaudar fondos para la investigación en varios tipos de campañas que se organizan.

Os dejo el enlace al Manifiesto que han preparado desde la Federación Española de Cáncer de Mama:


También aprovecho para recordaros que con motivo de este blog, abrí dos tableros en Pinterest en los que voy colgando cosas que pienso pueden ser de interés. Porqué leer he leído y sigo leyendo mucho. Me considero una paciente activa, y si encuentro cosas que pueden beneficiar a otras personas, no me lo voy a quedar solo para mi:



Léase el texto de la imagen del dibujo de esta entrada como "mamá".
Es duro que tus niños te tengan que pintar en esta dura situación, pero me gusta ver que aún y todo lo que estábamos pasando (en plural, recordad que esto es una enfermedad que afecta a toda la familia), mi hija Noa me plantó una sonrisa enorme.
La prevención y la detección precoz, son nuestras armas más fuertes contra esta enfermedad, porque es una enfermedad que se puede prevenir y se puede curar, pero cuanto antes se detecte y antes se ataque, mejor pronóstico tiene.

Solo recordaros que no os saltéis vuestras revisiones, y desear que nadie tenga que pintaros como a mi.


Edito: Me han comentado que ayer se pasó por TV3 el programa:
"QUÈ QUI COM - VÈNCER EL CÀNCER DE MAMA"
Contiene imágenes duras, os dejo el enlace.



2 comentarios:

  1. Este dibujo es parte dels teus tresors, me encantan tus niños.
    Y sí hay que hablar de ello, hay que concienciar, porque es una realidad que vive con nosotros.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Sempre endavant Mimi. Jo avui als meus alumnes de la universitat també els he fet una reflexió a l'inici de classe sobre el càncer de mama i que no deixin d'explorar-se. IMPORTANTÍSSIM! Hi hem d'insistir.
    Petonets

    ResponderEliminar